martes, 28 de octubre de 2014

El ímpetu de una monarquía rebelde


Estamos a tan solo par de horas de iniciar el sexto encuentro de la Serie Mundial y con el el juego 177 de los Reales de Kansas City, Yordano Ventura sera el encargado de buscar alargar aun mas la vida de estos monarcas que sin importar cual sea su destino hoy, ya son ganadores, ¿por que es importante esto? porque para inicios del mes de septiembre solo vislumbraban el 162 como horizonte y el fin de otra campaña mas, todo esto antes de jugar desde entonces para un record de 25-14 con un porcentaje de victoria de .641.


Recapitulemos, ¿quienes eran los protagonistas de este cuento de hadas hace tan solo dos temporadas? la respuesta, un equipo de tan solo 72 ganados por 90 derrotas con un diferencial de carreras de -70, que ha cambiado desde entonces, sus figuras han crecido desde las menores de su equipo creando así un buen ambiente que combinado con una velocidad endemoniada, un gran bullpen y una suma de veteranos que apoyen a estos chicos se ha convertido en la mezcla perfecta para que este equipo este hoy en el Kauffman Stadium peleando por la serie mundial.

A los Billy Buttler, Mike Moustakas, Salvador Perez habria que sumarles los Lorenzo Cain, Omar Infante, James Shields y es que este equipo a estado en franca evolución gracias a esta camada de jóvenes que en algún momento fueron primeras selecciones vía draft, este equipo paso de ser un hazmerreir en 2012 a pelear la serie mundial en 2014:


  • Año 2012 72-90 (-70) Tercer lugar de su división detrás de Tigres de Detroit y Medias Blancas de Chicago.
  • Año 2013 86-76 (+43) Quedaron a 3 juegos del comodín que les aseguraría un puesto en playoffs.
  • Año 2014 89-73 (+27) Ganaron exactamente los 3 encuentros que necesitaron el año anterior para luego vencer a los Atleticos de Oakland en comodín y seguir aun en carrera.
En la mezcla para que este equipo sea exitoso debemos sumar componentes conocidos, ya que parte de ese crecimiento sostenido viene dado por figuras nacidas en nuestro patio, todos saben que para el ensamblaje de un equipo competidor deber tener una linea central excelsa que garantiza una  buena defensiva y además que aporte con el madero, y es que de cinco componentes de la linea central del equipo el 60% es nacido en nuestra tierra.

Encabezados por el ídolo de la ciudad el niño Salvador Perez en la receptoria la Era colectiva ha bajado de 4.30 en 2012 (año en el cual no había asumido la receptoria) ha 3.47 en sus temporadas como receptor titular, Omar Infante en la Segunda llegado en la agencia libre después de grandes temporadas en Detroit y Alcides Escobar en el SS llegado via trade desde Milwakee en 2013 aportando un gran fildeo, velocidad y ahora sumando desde el leadoff del lineup.

Que depara el destino para este conjunto no lo sabemos, pero ha sido un placer se parte de este "su" viaje hasta tierra prometida.



"Las citas cuando quedan esculpidas en nuestra memoria, nos sugieren pensamientos originales; ademas, despiertan en nosotros el deseo de leer a los autores de los cuales han sido tomadas"
                                                                                          Winston Churchill 

No hay comentarios:

Publicar un comentario