lunes, 14 de abril de 2014

Misiva a una generación diferente

Un fanático

Para una Generación Diferente

Estimada Generacion Sub 17

Empiezo estas lineas mostrándole mi gratitud a ustedes, como dije anteriormente una generación diferente, una sin miedo al que dirán, una entregada en sacrificio, en lucha y en amor por una bandera que dejaron en alto en sus respectivas competencias, hoy gracias a ustedes, Venezuela estalla en jubilo.
  
Un país reconocido mundialmente por la división que tiene, se unió durante cuatro eventos (suramericanos masculino y femenino, mundiales masculino y femenino Sub-17) en un solo color, el vinotinto, aquel que nos llena de alegrías en todos sus niveles.

Sus hazañas hoy tienen un punto en común, lo poco mediáticos que fueron al principio del camino y el reconocimiento que hoy ambas selecciones cuentan; quizás, porque no, este sea el punto de inflexión que nuestro fútbol necesita para mejorar en todas sus categorías, así como finalmente la consecución del premio mayor: llegar al anhelado mundial de mayores.

Y es que como fanático, me pregunto, como no sentir amor por un gentilicio que se ve representado con tanta lucha, tanto coraje y sobre todo amor propio, como no querer un bandera campeona y sub-campeona suramericana en femenino y masculino respectivamente, jóvenes en pleno crecimiento que cambiaron el paradigma futbolistico de una nación, hoy no somos cenicienta somos potencia y estos chicos nos lo demostraron con sus actuaciones en ambos mundiales de la categoría, no se puede presumir de solo talento masculino, hoy estas niñas nos dicen que en Venezuela se practica fútbol sin distinción de colores, de sociedades ni mucho menos de genero.

Gracias, es lo único que se puede decir, gracias por representarnos de ese modo, gracias por ese "Es por Ti Venezuela, gracias por ese liderato goleador Andres Ponce, Deyna Castellanos, Gabriela Garcia, gracias por esas asistencias Ronaldo Peña; Beycker, Alexa gracias por los paradones y al resto de la plantilla de ambas selecciones gracias por ese pundonor, por representarnos con sangre, sudor y lagrimas. Quedara en mi memoria y en la de todo el país ese encuentro ante Italia por el tercer lugar como una verdadera muestra de lo que es el venezolano, constancia, dedicación, esfuerzo, perseverancia y sobre todo honor, increíble todas las veces que volvieron en ese encuentro sin darlo por perdido, tanto que en la ultima jugada del partido pusieron el 4-4 definitivo.


"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar seria menos si le faltara una gota"
                                           María Teresa de Calcuta
 
P.d. La reflexión no puede ser otra que quizás nos equivocamos con ustedes, que menospreciamos el fútbol menor sin ni dar un vistazo y ver el potencial que se tenia, por ultimo agradecer también a sus respectivos seleccionadores Keneth Zseremeta y Rafael Dudamel, por ser formadores de personas antes que entrenadores y por siempre remarcar el éxito del grupo antes que el suyo como entrenadores.

@Rollingapitcher

Daniel Luy Nuñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario